Ejercicios mentales que aumentan el poder cerebral

La pequeña fuente de alimentación  del cerebro puede fortalecerse si se mantiene comprometida y activa a través de simples pero desafiantes actividades cotidianas. Junto con una dieta equilibrada, ejercicio físico y sueño regular, algunos ejercicios mentales impulsan la función cerebral.

Desafío con matemáticas:

Trata de hacer matemáticas en tu mente sin utilizar ninguna calculadora. Mientras haces compras en un mercado, juegas, caminas sobre una pista, mantente calculando cifras añadiendo, multiplicando o dividiendo. Estos pequeños cálculos ayudan a afinar las habilidades cognitivas y la memoria.

Establecimiento de objetivos:

El cerebro funciona mejor cuando se utiliza de manera positiva para tareas creativas. Pensar una y otra vez cuestiones inútiles no causa nada bueno para el cerebro. Pensar positivamente sobre el futuro, el establecimiento de metas para algo, la planificación de una estrategia y reflexionar sobre cuestiones productivas realmente puede mejorar la actividad cerebral.

Juega juegos:

El cerebro puede ser revitalizado jugando juegos simples e interesantes. ¿Recuerdas los rompecabezas que solíamos jugar en nuestra infancia? Sí, todavía puedes jugar con estos para mantener tu cerebro activo. Los rompecabezas son el mejor medio para agudizar la memoria y las habilidades cognitivas. Así que nunca es demasiado tarde. Si estás ayudando a tu hijo a afilar sus habilidades mentales, pruébalo para ti mismo también.

Aprende algo nuevo:

No subestimes el poder de tu cerebro, evitando aprender nuevas cosas o idiomas, sólo porque ahora eres una persona mayor. Tu cerebro funciona  mejor manteniéndolo activo a través de la memorización de nuevas palabras, vocabulario o un idioma diferente. Puedes,  incluso tocar música uniéndote a algunas clases para aprender a tocar el instrumento musical de tu elección.

Si te gusta cocinar y comer, mejora tu poder cerebral de esta forma. Aprende a cocinar nuevas recetas que tienten a todos a tu alrededor. Mientras degustarse un platillo trata de recordar los ingredientes. Todas estas actividades involucran a tus 5 sentidos; la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto de diferentes maneras. Cuanto más se involucren los sentidos; el cerebro funcionará con mayor precisión.

Pon a prueba tu memoria:

Las Habilidades cognitivas y de pensamiento se pueden mejorar poniendo su memoria a prueba. Trata de memorizar el nuevo número de teléfono de tu amigo y luego recuérdalo cuando sea necesario. Del mismo modo, puedes probar tu memoria explorando una nueva ruta a tu centro comercial favorito y luego dibujando un mapa de la misma.

Comienza probando estas pequeñas pero interesantes actividades para mejorar tu salud mental y dar a tu vida un giro positivo.

 

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